detrás de un diagnóstico


SOLIDARIDAD DE IDA Y VUELTA

09.07.2013 10:29


La familia de Jessica Martínez, la joven de Redondela con una enfermedad neurodegenerativa sin diagnosticar, devuelve el emotivo y generoso gesto de la familia de Aurora Fernández Berjón, de Gijón, que le cedió 7 toneladas de tapones que recogen para su propia hija, y lo hacen asistiendo a la macro-gala solidaria del próximo día 12 de julio en Gijón organizada para Aurora.

Hace un mes, la familia de Aurora, al conocer el caso de Jessica, una joven redondelana que sufre una enfermedad neurodegenerativa sin diagnosticar desde hace 11 años, decidió donar parte de los tapones que recogen para su hija afectada de un “nevus” maligno. La propia familia viajó a Galicia para conocer a Jessica y su familia, en un acto recogido por los medios de comunicación, ya que entre la ONG viguesa “Solidarios Anónimos”, cuyo presidente es Carlos Mañas, y la empresa de transporte urgente Halcourier, colaboraron conjuntamente para hacer posible que los tapones donados (7 toneladas), viajasen desde Gijón a Vigo sin coste alguno. Este encuentro tuvo lugar el 30 de mayo, en la recicladora La Cañiza, de Porriño, en un acto cargado de emociones y solidaridad.
La ONG “Solidarios Anónimos” ha visto en la Gala a favor de Aurora en Gijón, el próximo día 12 de julio, una oportunidad estupenda para devolver el gesto a la familia asturiana, asistiendo a dicha Gala Jessica, su familia y miembros de la ONG. La Gala es para recaudar fondos para las operaciones de Aurora, ya que, si bien las financia la Seguridad Social, son en Madrid, con los gastos que acarrean traslados, alojamiento y manutención.
Por su parte, la familia de Jessica continúa en su lucha por conseguir que el Hospital NIH de Maryland, especialista en enfermedades raras, acepte el de Jessica como uno de los 100 casos que estudian al año, con alto índice de éxitos. La joven, de 17 años, ha sido examinada por un sinfín de especialistas, sin resultado alguno. No tiene diagnóstico, y por lo tanto, tampoco tratamiento.

—————

Volver