detrás de un diagnóstico


SERA ESTO EL PRIMER PASO DESPUES DE 11 AÑOS? JUZGARLO VOSOTR@S

21.09.2012 23:16

 

Unidad especial para diagnosticar enfermedades raras

Categories: CondicionesEnfermedades Raras

Unidad especial para diagnosticar enfermedades rarasEn la realidad no existen doctores como Doctor House o las eminencias de Grey's Anatomy, quienes entre sus vidas disfuncionales siempre dan con el diagnóstico correcto de cada paciente que ven. Muchas personas padecen de condiciones misteriosas y no reciben el tratamiento adecuado porque no se les ha diagnosticado con nada.

El Instituto Nacional de la Salud (NIH) creó hace dos años un grupo elite de doctores e investigadores para ofrecer respuesta a cientos de miles de personas enfermas que no han recibido un diagnóstico. El Programa de Enfermedades Sin Diagnóstico (UDP) se enfoca en salvar vidas y lograr adelantos científicos identificando enfermedades y descubriendo aspectos de males conocidos que produzcan mejores tratamientos.

Para someter un caso a esta unidad, se necesita ser referido por un doctor y contar con un caso médico muy documentado. De las tres mil solicitudes, sólo se han aceptado 300. Los seleccionados se internan por una semana en la que se le practican exámenes exhaustivos de pies a cabeza. La gran ventaja de la clínica es poder hacer pruebas con equipo de última tecnología y con el más experimentado personal. 

El UDP tiene acceso hasta 27 institutos especializados que pertenecen a NHI para observar las peculiaridades de cada condición y lograr descifrar el rompecabezas. Cuando el paciente abandona la clínica el trabajo del equipo de UDP comienza a tratar de descifrar las piezas del misterio médico.

Existen unas 6,800 enfermedades raras en el mundo. El NHI clasifica una enfermedad como rara cuando menos de 200 mil personas en los Estados Unidos la padecen. También hay muchos desórdenes que no han sido diagnosticados

—————

Volver